Masabi presenta su sistema de ticketing basado en cuentas en APTA 2017

Atlanta & Nueva York – 9 de octubre, 2017 –Masabi, el líder en innovación para ticketing y pagos para el transporte público, ha presentado en el día de hoy su sistema de ticketing basado en cuentas en la Expo APTA 2017. Con esta nueva iniciativa los usuarios simplemente tienen que acercar su teléfono para pagar con sus fondos disponibles en su cuenta creada en la plataforma Justride, pagando su billete después de usar el servicio y beneficiándose de la mejor tarifa posible independientemente de las características del viaje realizado.

 

Además del uso de códigos de barras, la plataforma habilita otros medios de identificación, incluyendo: tarjetas bancarias sin contacto, tarjetas inteligentes y wallets digitales entre otros. Ya que el sistema está basado en el back office de la plataforma Justride, tanto billetes móviles con códigos de barras como tarjetas inteligentes pueden ser vinculados creando una experiencia perfecta usando cualquiera de estos dos medios para viajar.

 

El nuevo sistema puede operar diferentes modelos tarifarios, incluyendo tarifa plana, basada en tiempo, en distancia y zonales. Su arquitectura flexible permite la integración de diferentes mix de tarifas y billetes ya sean pre-pagados o basados en cuenta. El sistema soporta diferentes reglas para transferencias entre modos de transporte, por ejemplo, ofreciendo descuentos o viajes en bus gratis a los pasajeros después de que hayan terminado su trayecto en el metro. Los operadores de transporte pueden configurar el sistema en tiempo real maximizando la flexibilidad en estas operaciones.

 

Después de su despliegue, y manteniendo al operador de transporte público en el centro de la operación, se pueden integrar otros modos de transporte y servicios de conexión, ofreciendo un ecosistema de movilidad como servicio a toda la ciudad.

 

Al ser plataforma Justride ofrecida como “software-como-servicio”, la opción de ticketing basado en cuenta estará disponible para todos los clientes que hayan desplegado Justride Inspect, el servicio de validación ofrecido por Masabi, pudiendo aprovechar los beneficios del ticketing basado en cuenta de una manera rápida y eficiente.abt video